junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Una Decisión Apresurada – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- martes, noviembre 24 de 2020

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de noviembre 2020.- Hoy es treinta de diciembre de cualquier año atrás, no quiero contar los seis años que llevo aquí, hoy es viernes, y las Talleristas de Nueva Luna trajeron un pastel para festejarme, y ese detalle me hizo recordar como mi  madre me celebrara los cumpleaños. Me recuerdo en mi cama, medio dormida, medio despierta,  escuchando a lo lejos una canción que decía “pin uno, pin dos, pin tres…

Eran  Las Mañanitas con Cepillín, mi madre ponía ese disco a todo lo que daba en un viejo tocadiscos que era de mi padre y que de milagro servía,  yo sabía que cinco minutos después de la música, entrarían a mi cuarto mi hermana y mi madre,  esa gran madre que me toco tener.

Temprano eran los abrazos, besos llamadas y visitas, me gustaba cumplir años, salir de la rutina, me arreglaba más que cualquier día esperando las sorpresas que sabía  llegarían. Por la tarde, mi mamá  me llevaba a la calle Hidalgo en el centro, me compraba a manera de regalo un  cambio de ropa, playeras, zapatos o tenis, zapatillas, lo que a mí me gustara, ella me lo compraba, esa gran mujer que me toco tener como madre  y que hace cinco años que murió,  tenía mil defectos, como todos, pero resaltaban con letras de oro sus virtudes, ¡Ay viejita linda como te extraño! Tengo tan pocos y vagos recuerdo de mi infancia, soy tan distraída por tantas drogas que consumí, recuerdo como le gustaban a mi madre los festivales de la escuela,  siempre me decía “báilame La Raspa”, no sé porque le puso así a una polka que yo bailaba.

Tengo pocos recuerdos felices de mi infancia junto a mis padres y, esa  pequeña parte de mi vida que yo veía color de rosa, poco a poco se fue derrumbado en la medida en que fui creciendo.

Más información en Quadratín SLP.