junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Un paro cardiorrespiratorio acabó con la vida de Maradona – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- miércoles, noviembre 25 de 2020

Un paro cardiorrespiratorio acabó con la vida de Maradona
El 10 de Argentina dirigió en México.

Redacción/ Quadratín SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de noviembre 2020.- El astro del futbol, Diego Armando Maradona, falleció la madrugada de este miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras se recuperaba de una operación por un hematoma subdural en la cabeza.

Durante el partido de Gimnasia y Esgrima, equipo que el dirigía, Maradona empezó a presentar malestares, mismos que detonaron en una revisión médica.

Al principio entró por un bajón anímico por los niveles elevados de deshidratación que presentaba, sin embargo, tras realizarse distintos exámenes se le diagnosticó un hematoma subdural, por lo que fue intervenido en el hospital de La Plata, Argentina.

La operación resultó un éxito y tras ocho días hospitalizado, empezó a mostrar mejorías por lo que la idea de darlo de alta sonó muy alto por varios días, a pesar de la evolución favorable, el equipo técnico y medico no permitieron la salida del hospital del 10 de la Argentina, pues su estado, aunque estable, se encontraba debilitado.

Todo culminó este miércoles, cuando un paro cardiorrespiratorio fulminante, dio fin a la lucha del astro. Al enterarse familiares, amigos y equipo técnico dieron a conocer la noticia.

Con la noticia confirmada, amigos, fanáticos y jugadores de todo el mundo dieron su pésame a la familia del D10s del futbol. Uno de ellos fue el Rey Pelé, quien siempre ha expresado su respeto y admiración por Maradona y en está ocasión dio su pésame

 

Más información en Quadratín SLP.