Isabel Segura
Con la finalidad de visibilizar la violencia, la desigualdad y la discriminación en contra de las mujeres, se realizó la segunda carrera atlética con causa Que nadie se quede atrás.
En punto de las 8:20 de la mañana, mujeres y hombres recorrieron la distancia de 5 y 10 kilómetros en un circuito que inició y culminó frente al Memorial para las Víctimas de Feminicidio, instalado en la Plaza de Armas de esta ciudad.
En la rama femenil los 5K fueron para, Valeria Zambrano Guillermo, ganadora con 20 minutos 03 segundos; Maricruz Escobedo Núñez en segunda posición con 20:06, y Irma Irene Loredo Morales que completó el podio en tercer sitio con 22:25.
De la rama varonil 5K, Oscar Daniel Rodríguez fue el campeón con 17:48, dejando en segundo a Juan Manuel Zavala con 18:20 y tercero Julio César puente con 18:36.
Por otra parte, en la rama femenil de la distancia 10K, Pamela García, obtuvo el primer lugar con un tiempo de 41:40 minutos; el segundo lugar fue de Imelda Pérez con 42:56 minutos y la tercera posición la ocupó Adelaida Hernández, quien registró 43:33 minutos.
En el caso de la rama varonil el ganador fue Francisco Hernández con un tiempo de 35:10; en la segunda posición José Ronaldo Gutiérrez que registró un tiempo de 35:15 minutos; y Francisco Cleto en tercer lugar, finalizó con 35:21 minutos.
La regidora presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres, Tania Cruz Pardo, agradeció a las personas que participaron en esta carrera de convivencia que busca despertar la conciencia sobre la violencia en contra de las mujeres.
Por su parte, el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, mencionó que esta es una carrera muy importante que busca apoyar a las mujeres que son víctimas de la violencia, por lo que lo recaudado será donado al refugio Otra Oportunidad AC.