El gobierno ruso y el ucraniano aún continúan negociando para lograr llegar a un acuerdo donde ambos salgan beneficiados y pongan fin a la guerra que ya tiene tres semanas en Ucrania, dejando como consecuencia una enorme cifra de civiles y soldados muertos así como miles de personas heridas, trayendo consigo una crisis humanitaria y una deficiencia en las comunicaciones comerciales.
México ya despegó el segundo avión directo a Rumania con la finalidad de ayudar a los mexicanos que se encuentran desvalidos desde el comienzo de la guerra contra Ucrania y repartir una cantidad de 1.5 toneladas de recursos médicos y colchones.
El gobierno de Estados Unidos también se ha hecho presente de diferentes formas tales como prohibir el acceso a las importaciones de diamantes, vodka y mariscos rusos para no tener ningún tipo de contacto con el país. Y en Filadelfia lanzó una gran advertencia a Rusia: si entra en territorio con OTAN “habrá una tercera guerra mundial” aclaró el presidente.
En cuanto a la comunicación tecnológica de Rusia, ahora no solo se enfrentó con Facebook, su conflicto siguió con la red social de Instagram restringiendo su uso a los ciudadanos, debido a que supuestamente la plataforma difundió llamados a la violencia contra rusos.