San Luis Potosí, martes 18 de febrero de 2025.- Una turista canadiense perdió ambas manos luego de ser atacada por un tiburón mientras practicaba snorkel en las islas Turcas y Caicos. De acuerdo con el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Costeros, la mujer intentó acercarse al animal para tomar fotografías cuando ocurrió el incidente.
Su esposo logró rescatarla rápidamente y fue atendida en la playa por testigos. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, los médicos tuvieron que amputar un brazo por debajo de la muñeca y el otro a la mitad del antebrazo.
Las autoridades cerraron temporalmente las playas cercanas y aunque no se ha identificado la especie del tiburón, se estima que podría haber sido un tiburón toro de aproximadamente dos metros de longitud.
Este ataque ocurrió el mismo día en que dos turistas estadounidenses fueron atacados en las Bahamas. Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida, en 2024 se registraron 88 incidentes de este tipo en el mundo, de los cuales 24 fueron provocados por interacción humana.