Trump bromea sobre cambiar el nombre del fútbol americano

El comentario se convirtió en uno de los momentos más comentados del sorteo.

Por

Redacción

- viernes, diciembre 5 de 2025

Washington D.C., viernes 05 de diciembre de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arrancó risas y sorpresa durante el sorteo de la Copa del Mundo 2026, al sugerir en tono jocoso que quizá debería cambiarse el nombre del fútbol americano para evitar la confusión que existe en su país con el balompié, conocido allí como soccer.

“Si nos fijamos en el fútbol en Estados Unidos, el fútbol ‘soccer’, parece que nunca lo llamamos así, porque tenemos un pequeño conflicto con otro deporte que también se llama fútbol”, comentó Trump al inicio del evento celebrado en el Centro Kennedy de Washington.

El mandatario continuó su broma cuestionándose si el deporte estrella de la NFL debería seguir llamándose “fútbol”:

“Pero si lo pensamos bien, ¿debería llamarse fútbol? Tenemos que encontrar otro nombre para lo de la NFL”, afirmó entre risas.

Trump participó en el sorteo tras recibir el primer Premio FIFA de la Paz, reconocimiento otorgado por su presunta mediación en distintos conflictos internacionales durante el año.

Más tarde, el presidente estadounidense subió al escenario para seleccionar la bola correspondiente a su país. Estados Unidos, como nación coanfitriona del torneo, quedó instalado como cabeza de serie en el Grupo D.

El comentario del mandatario se convirtió en uno de los momentos más comentados de la ceremonia, que marcó el arranque oficial del camino hacia el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.