San Luis Potosí, jueves 20 de febrero de 2025.- Durante un acto en Mar-a-Lago, Trump indicó que estos nuevos gravámenes aplicarán a la industria automotriz y se extenderán a sectores como los semiconductores y productos farmacéuticos, con tarifas que superarán el 25%.
Aseguró que la medida responde a la desigualdad en el comercio con la Unión Europea, citando un déficit comercial de 350 mil millones de dólares y el bajo nivel de exportaciones estadounidenses hacia el bloque europeo.
La noticia se produce un día antes de que el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, se reúna con funcionarios de la Administración de Trump para discutir el impacto de estas tarifas. La Unión Europea ha rechazado los aranceles y expresó su disposición a defender sus intereses si es necesario.
Trump también explicó que los aranceles se aplicarán de forma diferenciada según las barreras comerciales que cada país imponga a Estados Unidos, con el objetivo de aplicar una política de reciprocidad en el comercio.