junio 22, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Triunfó la voluntad de militantes de Morena en SLP: Serrano – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- martes, noviembre 17 de 2020

Ruth Berrones/ Quadratín SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de noviembre 22020.-Militantes de Morena en San Luis Potosí aplauden esta noche la decisión del Consejo Nacional para echar abajo el convenio de coalición que habían signado con el Partido Verde Ecologista rumbo a la Gubernatura en 2021, luego de que repudiaran la posibilidad de que Ricardo Gallardo Cardona pudiese ser su candidato.

Sergio Serrano Soriano, dirigente del Comité Estatal de Morena, dijo que al final triunfó la voluntad de quienes hicieron valer su voz para echar abajo la decisión que habría tomado de manera unilateral su presidente nacional, Mario Delgado Carrillo, y que provocó un encontronazo el pasado 11 de noviembre, cuando quedó registrada -casi a hurtadillas- la repudiada coalición.

Serrano Soriano ponderó que el 89 por ciento de los consejeros nacionales votaron en contra de esta solicitud de registro de coalición, pues lo considera una clara muestra del respeto a la militancia que no estaba de acuerdo con permitir cercanías con el Verde Ecologista y su precandidato, Ricardo Gallardo Cardona.

“No vamos con el Verde en San Luis Potosí, no se va a realizar esta coalición a la que prácticamente se opusieron la gran mayoría de los militantes e integrantes del Comité Estatal, se respetó la voluntad de la gente, de la militancia”, dijo el dirigente. También agradeció a los compañeros de partido que lucharon en contra de esta decisión del Comité Ejecutivo Nacional.

«Le agradecemos a todos los militantes, que fueron muchísimos, por su lucha de que no íbamos con el Verde, eso ya fue aprobado por el Consejo Nacional”, reiteró. Adelantó que los equipos jurídicos, tanto de los Comités Nacional y Estatal de Morena van a iniciar los trámites legales ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para formalizar el rompimiento.

Entre tanto, hay un procedimiento legal por el zafarrancho que protagonizaron morenistas en el organismo electoral local; este sigue su cauce ante la Fiscalía Especializa en Delitos Electorales de San Luis Potosí.