Trasladará CEEPAC paquetes electorales y boletas a bodega central

Movimiento es parte de las actividades del Proceso Electoral Local Extraordinario 2025.

Por

Ernesto García

- viernes, junio 20 de 2025

San Luis Potosí, S.L.P., viernes 20 de junio de 2025.– El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) dio luz verde al inicio del traslado de paquetes electorales, boletas y documentación comicial desde los 57 Comités Municipales Electorales hacia su bodega central, como parte de las actividades del Proceso Electoral Local Extraordinario 2025.

Durante sesión ordinaria, el Consejo General del organismo aprobó las medidas administrativas y operativas necesarias para garantizar la legalidad y continuidad del proceso de elección de Personas Juzgadoras del Poder Judicial del Estado. El cierre oficial de los 58 Comités Municipales Electorales se llevará a cabo el próximo 30 de junio, una vez concluidas las funciones asignadas a estos órganos desconcentrados.

En el caso del Comité Municipal Electoral de la capital potosina, el resguardo de los paquetes permanecerá en su sede local. Todo el material electoral será almacenado bajo vigilancia hasta la conclusión formal del proceso, momento en el que se procederá con su destrucción conforme a la normativa vigente.

El CEEPAC informó que el traslado y recepción de la documentación electoral se realizará en los próximos días, bajo estrictas medidas de seguridad, con el objetivo de garantizar certeza y transparencia. El personal involucrado deberá reportar oportunamente la recepción y condiciones del resguardo de los paquetes al Consejo General.

Una vez disueltos los comités, el organismo electoral podrá asumir de manera supletoria las funciones de las y los funcionarios electorales salientes en los municipios donde aún existan medios de impugnación por resolver, con el fin de atender cualquier resolución emitida por las autoridades jurisdiccionales.

Estas acciones, señaló el CEEPAC, forman parte del compromiso institucional con el fortalecimiento democrático y el respeto a la legalidad en el estado.