#Bolivia
Ciudad de México. El gobierno mexicano ofreció asilo a Evo Morales -quien renunció este domingo como presidente de Bolivia.
Tras el golpe militar que llevó a la dimisión de Morales y la crisis política que se vive en esa nación, la administración de Andrés Manuel López Obrador brindó asilo en su embajada en aquella nación a 20 funcionarios del Ejecutivo y el Legislativo boliviano.
En canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón tuiteó hace unos minutos el apoyo diplomático para funcionarios de la administración de Morales y el ofrecimiento para el ex mandatario boliviano.
“México, de conformidad a su tradición e asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y el legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo, ofreceríamos asoló también a Evo Morales”, escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en tuiter.
Luego de que el presidente Evo Morales renunció al cargo, tras una serie de protestas promovidas por la oposición y luego que las fuerzas armadas le retiraran el apoyo.
El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón rechazó, a nombre del gobierno mexicano, el golpe de Estado el Bolivia, y reiteró la posición de la administración de Andrés Manuel López Obrador en pro del respeto a la democracia y a las instituciones.
Señaló que la operación militar en Bolivia -que ha llevado a la renuncia este domingo del presidente Evo Morales- es similar a la orquestada en décadas pasadas en varios países de América Latina que se tradujeron en una serie de golpes de Estado.