El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que no habrá tapados, ni destapes ni imposiciones de su parte, para definir a la candidata o candidato de Morena a la Presidencia de la República.
En la conferencia de prensa mañana se refirió a la reunión con los aspirantes presidenciales de Morena y gobernadores de ese partido en un restaurante de Ciudad de México, un día después de la elección de Estado de México y Coahuila.
“Yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie en lo que tendrá que venir, nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición al, allá donde está la casita, el mástil de los barcos, donde mandan a los marinos que se portan mal, al carajo, eso, con todas esas lacras de la política”.
De acuerdo con el presidente, en la reunieron asistieron 28 personas y con él 29, entre gobernadoras, gobernadores, dirigentes de Morena, así como los aspirantes Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Claudia Sheinbaum.
Felicitaron a Delfina Gómez y mostraron su beneplácito con ella presente. “Nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones, vamos bien, estamos bien y de buenas, no puedo hablar más del tema”, dijo.