El paro de transportistas afectará principalmente a la Ciudad de México y el Estado de México, con un fuerte impacto en la movilidad durante el regreso a clases y la jornada laboral. Los bloqueos comenzarán a las 09:00 horas y se llevarán a cabo de manera nacional, afectando vías claves de transporte.
Los transportistas explicaron que esta acción responde a la creciente inseguridad que enfrentan a diario. Según el comunicado, han sido víctimas de actos violentos, incluyendo secuestros y extorsiones por parte de organizaciones criminales. Recientemente, uno de sus compañeros fue asesinado por negarse a pagar “derechos de piso”.
Entre las carreteras bloqueadas se encuentran: la autopista México-Cuautla, México-Texcoco, Circuito Exterior Mexiquense, Paseo Tollocan-Toluca, Periférico, y más. Para mitigar el impacto en los conductores, se proporcionan rutas alternas como la Carretera Federal México-Cuautla, Avenida Ignacio Zaragoza y Avenida Las Torres.
Se recomienda estar atento a las actualizaciones de tráfico y considerar el uso de aplicaciones de navegación para encontrar rutas libres de bloqueos.