San Luis Potosí, S.L.P., lunes 7 de julio de 2025.– El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través del programa Capital al 100, puso en marcha una intervención integral en la zona de Las Nueve Esquinas, el antiguo barrio La Perlita, delimitado por las calles Reforma, Damián Carmona y Julián de los Reyes, en pleno Centro Histórico.
Durante la jornada número 280 del programa, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó los trabajos de mejoramiento de imagen urbana, rehabilitación de calles, retiro de grafiti, modernización del alumbrado público y atención directa a las propuestas vecinales.
Como parte de esta intervención, el programa “De Corazón Mi Casa” permitirá rehabilitar y pintar fachadas con alguno de los siete colores autorizados por el INAH, respetando el entorno arquitectónico del primer cuadro de la ciudad. Además, se convocará a jóvenes artistas para sumar nuevos murales a la creciente galería urbana del Centro Histórico, que ya cuenta con más de 200 intervenciones en espacios públicos y comercios.
La jornada contó con la participación coordinada de diversas áreas municipales, como la Secretaría de Bienestar, la Dirección de Cultura y la Dirección de Servicios Municipales, con un enfoque que integra mejora urbana, recuperación del patrimonio histórico y fortalecimiento del tejido social.
Los vecinos del tradicional barrio Las Nueve Esquinas expresaron su disposición para colaborar con el mantenimiento y limpieza del entorno, y reconocieron la cercanía del Alcalde y su equipo, así como la voluntad del Gobierno de la Capital para preservar y revitalizar uno de los espacios más emblemáticos del Centro Histórico potosino.