San Luis Potosí, S.L.P., viernes 30 de enero de 2026.– #JusticaParaMiguel es el hashtag con el que la sociedad potosina ha demandado que no quede impune el asesinato de Miguel Ángel, un joven de 16 años, estudiante de Colegio de Bachilleres, a quien, de acuerdo con la información que se ha dado a conocer, uno de sus compañeros le arrebató la vida al dispararle a quemarropa por motivos que, al momento, no han terminado de esclarecerse.
“Esa noche, él sólo fue a una fiesta sin pensar que se encontraría con un asesino de su misma edad quien iba armado a una fiesta de adolescentes y quien dio tremendo espectáculo lanzando balazos al viento, sintiéndose más poderoso por el hecho de traer consigo un arma ¿Qué hace un joven de 16 años armado? ¿Quiénes son los padres de este joven asesino? ¿Cómo fue capaz de poner su arma en la cabeza de otro joven y disparar a quemarropa? ¿Por qué nadie ha dicho nada acerca de este hecho? Sucedió aquí en San Luis Potosí. Yo soy testigo de cómo dejaron a estos padres destrozados” se lee en las publicaciones que ya se viralizan en redes sociales.
La información que ha trascendido es que, tanto el presunto asesino como la víctima, eran estudiantes del Plantel 26 de COBACH y que, durante la noche del sábado 24 de enero, habían acudido a una fiesta particular en la que estarían presentes sólo compañeros del grupo, sin embargo, la tragedia se hizo presente durante las primeras horas del domingo 25, cuando el agresor, ahora prófugo, sacó su arma, comenzó a disparar y, de un momento a otro, le arrebató la vida a Miguel.