Una infraestructura hidráulica y operativa está trabajando arduamente para mitigar los efectos de la interrupción del suministro de agua proveniente de El Realito en la Zona Metropolitana.
Este jueves por la mañana, el director general de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, realizó una supervisión de los pozos activos y revisó las líneas de distribución, así como las rutas de las pipas destinadas a las colonias afectadas. Además, ordenó aumentar el volumen de potabilización en la planta Los Filtros para garantizar el suministro de agua a toda la zona.
Siguiendo las instrucciones del director general, se activó el pozo Hostal y se revisó el funcionamiento de los pozos Jardines del Sur, San Leonel —recién inaugurado—, Carretera Central, Circonia e Himno Nacional. Todos estos pozos han sido rehabilitados y perforados como parte del Plan Emergente de Agua, diseñado para enfrentar situaciones críticas.
Asimismo, se están llevando a cabo maniobras en la red de distribución para llevar agua a otras colonias afectadas. Se utilizan pipas para abastecer áreas como J. Aldana, Occelli, Azteca y Prados Primera Sección, ubicadas en la franja sur poniente de la capital.
El Interapas, bajo las instrucciones del director general, mantendrá las acciones necesarias para abastecer de agua a las colonias afectadas por El Realito hasta que se restablezca el suministro habitual.