Trabaja Interapas con dependencias municipales ante temporada de lluvias

Buscan prevenir riesgos y atender emergencias.

Por

Paola Torres

- lunes, junio 24 de 2024

El Gobierno de la Capital puso en marcha una serie de acciones para evitar riesgos y atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar a causa de las lluvias que se han registrado desde el jueves pasado, que incluyen la recolección de más de 60 toneladas de residuos en el sistema de drenaje y alrededor de 5 toneladas de lodo de los ríos Españita y Paisanos, informó la Alcaldesa Daniela Cid González.

Indicó que desde las primeras lluvias se tomaron medidas preventivas con la participación de Interapas y personal de varias dependencias municipales como Servicios Municipales, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Dirección de Protección Civil y un equipo de 183 personas que realizan acciones de limpieza.

Se realizaron actividades de limpieza de alcantarillado por excedentes de residuos y recolección extraordinaria en toda la ciudad. Además, se limpian con barrido manual el perímetro de la Unidad Administrativa Municipal; la Calzada de Guadalupe, el perímetro del Santuario de Guadalupe y el Camino Antiguo al Aguaje.

Daniela Cid González señaló que tras 16 meses de sequía las lluvias han sido benéficas porque han permitido la captación de agua en las presas, pero también han obligado a estar verificando permanentemente los cárcamos de Los Silos y Las Mercedes, para comprobar que el agua, que va a dar al Tanque Tenorio, fluya adecuadamente y no cause inundaciones.