julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Trabaja DIF en generar escuelas y bibliotecas inclusivas

Se busca garantizar la accesibilidad universal.

Por

Paola Torres

- jueves, junio 6 de 2024

El DIF Capitalino realiza trabajos para garantizar la accesibilidad universal en la Escuelas y Bibliotecas del Sistema Educativo Municipal de San Luis Potosí, con el objetivo de generar bienestar en la comunidad escolar y principalmente en estudiantes y población con discapacidad.

Estos trabajos iniciaron en la Escuela Preparatoria “El Saucito”, donde la Presidenta Municipal, Alexandra Daniela Cid González, señaló que el objetivo es recorrer los espacios municipales y públicos para adaptarlos para todas las personas para que no tengan barreras de ningún tipo y se construya una ciudad más empática.

Por su parte, la directora del organismo, Jessica Albarrán Ramírez, dijo que el objetivo es hacer más inclusivas las instalaciones del municipio para que las personas con cualquier tipo de discapacidad tengan acceso a la educación. Así, serán 21 escuelas y 12 bibliotecas del sistema municipal, donde se realizará el diagnóstico de accesibilidad universal a manera de radiografía para mejorar las instalaciones.

Mientras, lugares como la Unidad Administrativa Municipal, Centro Unión, Puerta Violeta, la coordinación de Apoyo a la comunidad, Desarrollo Económico, Derechos Humanos, Centros deportivos municipales, IMPLAN, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Servicios Médicos, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya cuentan con su diagnóstico y están en proceso de realizar los ajustes necesarios.