San Luis Potosí, S.L.P., jueves 25 de septiembre de 2025.- El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que, luego de que se habilitaran 53 nuevas patrullas para fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y prevención en la capital potosina, ahora se trabaja en la homogeneización de la flotilla vehicular con la intención de que todas las unidades operen del mismo modo y se atiendan los objetivos previstos para este contexto.
El alcalde explicó que, tal como se informó en su momento, no se está buscando que sólo haya un cambio en las unidades o en el color que usan, sino que hay todo un plan para reforzar el trabajo que se ha venido haciendo a favor de la ciudadanía. Agregó que, en este escenario, también se busca darle una nueva imagen y renovar el concepto de la seguridad en la capital. “Decidimos renovar la imagen, primero con patrullas diferentes, estas patrullas están muy bonitas y mandan una señal de mayor profesionalismo”.
Agregó que las nuevas unidades se suman a las que ya existían, pues la intención es ampliar la flotilla, por lo que las anteriores, en su mayoría, también transitarán hacia los esquemas, colores y modelos que se han dispuesto para esta nueva administración. “Las viejas patrullas que están en funcionamiento, un gran número de ellas, van a cambiar su imagen a los actuales colores. De hecho, ya se están cambiando” reiteró.