julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Trabaja Ayuntamiento e Ipicyt contra el lirio en Presa San José

Científicos y gobierno se unen por San Luis Potosí.

Por

Redacción

- miércoles, julio 10 de 2024

Para dar solución definitiva a la eliminación del lirio acuático que presenta la presa San José, el Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos ejecutaráun programa integral para combatir esta problemática con la guía y acompañamiento de investigadores y especialistas del Instituto Potosino de Investigación, Ciencia y Tecnología (Ipicyt).

En una reunión de trabajo con el Director del Instituto, Dr. Luis Antonio Salazar, así como científicos, el Interapas y directores del Ayuntamiento, se presentó este plan de acción pidiendo la inclusión de todas las instancias académicas, científicas y sociales, así como a los tres niveles de gobierno para abonar al programa y hacer un solo esfuerzo conjunto.

El Alcalde Enrique Galindo planteó cuatro acciones desde el Ayuntamiento de la Capital: prevención, combate al lirio, depósito final del material removido, y control biológico, químico, material, cultural y social.

Por su parte, el Director del Ipicyt agradeció la apertura del Gobierno Municipal y la voluntad política del Alcalde Enrique Galindo porque establece todos los canales de contacto con la autoridad municipal para entrar de lleno a la atención y solución de esta problemática.