San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 01 de octubre de 2025. – La mañana de este día, como parte de un movimiento que ha tenido ecos en varios estados de la República Mexicana, trabajadores del Nacional Monte de Piedad tomaron las instalaciones de dicha empresa para demandar el cumplimiento de una serie de acuerdos que fueron pactados con la empresa y que, a pesar del paso del tiempo, siguen sin cumplirse, lo que mantiene a los trabajadores en total incertidumbre.
Desde muy temprana hora, los trabajadores del Monte de Piedad tomaron la sede ubicada en la avenida Damián Carmona, muy cerca del Centro Histórico, allí, colocaron mantas y consignas con las que insistieron en la necesidad de que la instancia patronal cumpla con los acuerdos y las exigencias que se están planteando en el contrato colectivo de trabajo y que ha impulsado de manera constante el Sindicado Nacional de Empleados y Trabajadores del Monte de Piedad.
Dada la protesta de los trabajadores, la institución financiera ha tenido que pausar todas sus actividades por lo que los clientes que acudieron con la intención de realizar empeños o abonos se vieron imposibilitados para concretar dichas transacciones. Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo pueda durar esta situación o si se tiene previsto llegar a un acuerdo con los trabajadores y su representación sindical.