Toman protesta nuevos magistrados electorales del TEESLP

Secretarios de estudio y cuenta que asumían sus funciones regresaron a sus puestos.

Por

Ernesto García

- viernes, abril 11 de 2025

San Luis Potosí, viernes 11 de abril de 2025.- La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, Adriana Porras Guerrero, dio cuenta de la integración de los magistrados electorales designados el pasado miércoles en el Senado de la República.

Porras Guerrero señaló que los magistrados Carolina López y Sergio García ya tuvieron oportunidad de conocer al personal del Tribunal Electoral, así como de empaparse de los juicios electorales que, hasta la fecha, suman más de 65, correspondientes a diversos asuntos, entre ellos la elección judicial.

La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí destacó que se realizó la toma de protesta de los magistrados conforme a la ley, por lo que calificó como sano que la incorporación sea inmediata, puesto que la elección se mantiene en proceso.

Finalmente, mencionó que los secretarios de estudio y cuenta que se desempeñaban como magistrados electorales retomaron sus puestos dentro de las ponencias a las que previamente estaban asignados, destacando que el tribunal se encuentra en funciones de manera normal tras tres años de estar acéfalos los espacios.