San Luis Potosí, viernes 28 de marzo de 2025.- El H. Consejo Directivo Universitario (CDU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebró su sesión ordinaria de marzo, marcada por la toma de protesta de nuevos consejeros y la aprobación de importantes medidas financieras.
Durante la sesión, consejeras y consejeros alumnos y maestros, tanto titulares como suplentes, asumieron sus cargos para el periodo 2025-2027, tras ser elegidos por sus respectivas comunidades. El rector de la UASLP, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, tomó protesta a los 76 nuevos integrantes del CDU, órgano supremo de autonomía y autoridad de la institución.
El CDU, que también incluye a los directores de facultades, tiene la responsabilidad de establecer las normas y disposiciones que rigen a la UASLP. Como muestra de agradecimiento, se entregaron reconocimientos a los consejeros salientes por su labor durante el periodo 2023-2025.
La Comisión de Hacienda, a través de la Rectoría, presentó varios temas que fueron aprobados por el CDU, como la política salarial para 2025, en la que se establecieron las directrices para la remuneración del personal, así como el plan de austeridad y ahorro vigente para el ejercicio fiscal 2025, buscando optimizar los recursos de la universidad.
También se realizaron modificaciones al anexo de ejecución 2025 con ajustes a la plantilla y prestaciones del personal, además de ajustes al Convenio Marco de Colaboración para el Apoyo Financiero, actualizando los términos del acuerdo para garantizar el respaldo económico a la institución.
El CDU también aprobó la expedición de 77 diplomas de especialidad, 14 títulos de grado de maestría y 6 títulos de grado de doctorado. Asimismo, se autorizó la solicitud de expedición de duplicados de títulos profesionales de Médico Cirujano y Abogado, presentada por la Secretaría de Servicios Escolares. Finalmente, se aprobó un dictamen de jubilación presentado por la Comisión Institucional de Pensiones.