Por: Alex Valencia
Un grupo de manifestantes bloquearon el acceso a las instalaciones del Instituto de las Mujeres, como medida de presión para ser atendidos, ya que fueron despedidos de dicha dependencia.
El jueves por la noche, los inconformes tomaron la decisión de pernoctar afuera del instituto y posteriormente tomar el edificio y no permitir entrada o salida de los trabajadores hasta no ser atendidos de manera satisfactoria. Denunciaron que siguen recibiendo presiones y hostigamiento por parte de funcionarios.
Por su parte, la directora del Instituto, Marcela García Vázquez, cerró las instalaciones y dio indicaciones a su personal para regresar a sus hogares a trabajar a distancia.
Informó que ha solicitado apoyo para la liberación del Instituto por medio de negociación con las autoridades de Gobierno correspondientes y agregó que mientras esté cerrado no se detendrá el servicio, ya que quien requiera apoyo o información podrá solicitarlo a través de las redes sociales y página del Instituto.
Finalmente, García Vázquez expresó que en estas manifestaciones hay intromisión de personas ajenas IMES, como Teresa Carrizales y la abogada Natalia Castillo.