San Luis Potosí, viernes 28 de febrero de 2025.- Olga Espitia Lanuz hizo historia este viernes al rendir protesta como la primera presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en San Luis Potosí, tras 46 años de presencia de este organismo en la entidad.
Espitia asume la responsabilidad de impulsar el desarrollo del sector inmobiliario en la región y de fortalecer el ejercicio legal de esta actividad. En su discurso, llamó a los inmobiliarios y actores relacionados a marcar la diferencia y proteger la formalidad en el sector.
“En AMPI estamos preparados para los retos que vengan. Nos preocupan las declaraciones del país vecino, pero no pasa nada; ya nos asustó una vez y salimos adelante, esperamos hacerlo otra vez”, enfatizó la nueva presidenta.
Espitia destacó que, en los primeros meses de 2025, la industria inmobiliaria ha mostrado signos de reactivación tras la baja registrada a finales de 2024, lo que brinda un panorama optimista para el gremio.
Finalmente, hizo un llamado a quienes deseen sumarse a la profesionalización del sector inmobiliario, resaltando el papel de AMPI en la capacitación y el impulso de mejores prácticas.
“AMPI es una institución que capacita y que cuenta con una formación de vanguardia, siempre apoyando las mejores prácticas y estando al pendiente de los cambios en el sector”, concluyó.