julio 18, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Todo lo que debes saber sobre el cambio de horario – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- martes, marzo 29 de 2022

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de marzo 2022.- El momento menos esperado del año está por llegar, el cual es referente al cambio de horario de verano, que será el 3 de abril de 2022.

El horario de verano comenzará el próximo domingo 3 de abril y concluirá el domingo 30 de octubre. Tendrá una duración de poco más de seis meses, para que después el país cambie al horario de invierno, cuando se volverán a retrasar los relojes.

En este horario, el reloj deberá adelantarse una hora, por lo que se recomienda que antes de ir a dormir se realice el cambio, para que se inicie el día con el nuevo horario.

Cabe recordar que esta modificación no aplicará en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo, ya que éstos suelen aplicar el cambio de horario unas semanas antes que el resto del país porque están sincronizados con Estados Unidos.

La modificación del horario inició desde hace más de dos décadas, ya que tiene como principal objetivo aprovechar la luz natural del día para reducir el uso de energía eléctrica en las actividades cotidianas.