CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2022.- El mexicano Santi Giménez poco pudo hacer y sólo jugó 45 minutos en el empate de su club, Feyenoord Rotterdam, ante Fortuna Sittard, en la Fecha 11 de la Eredivisie.
Con este resultado, Feyenoord es tercer lugar de la Liga de los Países Bajos, con 24 puntos, uno más que su principal perseguidor, AZ, que tiene un partido menos, al igual que el primero y segundo, Ajax (25) y PSV (24, con mejor diferencia de goles), respectivamente.
Sorpresivamente al minuto 9 se fue arriba la visita, cuando luego de remate y rebote en dos defensas, el esférico le quedó a Iñigo Córdoba y contrarremató a las redes, colocado y a la altura del manchón penal.
A los 35 minutos parecía el segundo gol de Fortuna Sittard, cuando luego de pase filtrado y toque lateral, ya dentro del área, Burak Yılmaz cacheteó muy arriba, además, el árbitro marcó fuera de lugar.
De las pocas oportunidades que tuvo el equipo local en el lapso inicial y primer remate de Santi Giménez, se dio al minuto 45, cuando luego de tiro de esquina por derecha, el mexicano ganó la posición, el salto y cabeceó apenas desviado.
La mala noticia para el segundo tiempo fue para México, puesto que Bebote ya no regresó al campo y su lugar lo ocupó el brasileño Danilo, quien de inmediato presionó en los linderos del área, punteó el balón a un rival y Javairo Dilrosun cruzó el empate, al 46’, raso.
El mismo Danilo tuvo el segundo, la vuelta al marcador, al minuto 77, cuando luego de centro por derecha, al segundo palo, el brasileño, solo y casi en el área chica, se tendió de palomita y cabeceó muy cruzado y afuera.