Los tatuajes permanentes solían ser para toda la vida, sin embargo, hace tiempo esto ha cambiado y ahora es posible desaparecer la evidencia de una marca de tinta en la piel, aunque las sesiones para ello varían, dependiendo de la complejidad y cantidad de tinta, pues pueden requerirse de dos hasta 12 sesiones, de acuerdo con diversos sitios de internet que abordan el tema.
Aunque, borrar un tatuaje puede ser muy doloroso y mucho más costoso que realizarse uno y retirarlo puede perjudicar la piel si no se toman las medidas necesarias para prevenir los efectos secundarios. Por eso, es importante conocer los cuidados que se deben tomar para evitar consecuencias indeseadas.
Existen varias formas distintas de láser para eliminar los tatuajes. En general, consiste en un rayo de luz que fragmenta las partículas de tinta alojadas en la piel. La tarea del láser es micropulverizar esas partículas de tinta. Al ser más pequeñas, pueden ser eliminadas por los macrófagos, unos glóbulos blancos que -además de destruir microorganismos presentes en la sangre- extraen las células muertas, es decir, limpian el organismo.
Actualmente ya se pueden encontrar clínicas que ofrecen estos servicios en San Luis Potosí y sobre todo en redes sociales se ofertan sus servicios.