El Instituto Temazcalli, trabaja en la firma de un convenio de colaboración con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que facilite el acceso a los servicios de prevención y rehabilitación de adicciones, cuidado de la salud mental infantil y del adolescente y estudios toxicológicos.
El titular del Instituto Temazcalli, René Contreras Flores, dio a conocer que se impulsa un convenio que facilitará los servicios a aquellas personas que se encuentran refugiadas en San Luis Potosí. “En este Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo, trabajamos arduamente para ayudar a todas y todos a través del compromiso de salvaguardar la salud mental de las personas más vulnerables”.
Dijo que actualmente, se lleva a cabo un trabajo en coordinación con ACNUR, mediante pláticas por parte del Instituto Temazcalli y asesoramiento para situaciones de riesgo ante las adicciones, mientras que por parte de la ACNUR se realizó una donación de material lúdico que beneficiarán a las y los niños del área de Salud Mental Infantil y del Adolescente, incluyendo el área de autismo.
Exhortó a la población a acercarse en caso de necesitar ayuda, “en esta administración nadie se va a quedar atrás y con ello buscamos que las cuotas de recuperación estén al alcance de todas y todos. Nuestra prioridad es y será siempre con la población más vulnerable de San Luis Potosí”.
ACNUR, cuenta con más de 70 años de experiencia y trabaja diversos países para atender las necesidades de todas las personas que han tenido que huir a causa de la guerra, la persecución o la violación de derechos humanos.