Las flores son un detalle que suele ser básico en las relaciones de pareja o para demostrar cariño a la familia y seres queridos.
Las redes sociales han hecho lo suyo y se ha generado una tendencia en torno a las flores, principalmente aquellas que son color amarillas, ya que se ha hecho popular que se regalen cada 21 de septiembre.
Las flores amarillas se regalan este día entre las parejas para hacerle saber que quieren pasar con esa persona el resto de su vida.
En los últimos años, se popularizó la tendencia tras la llegada de la plataforma TikTok ya que revivió una de las canciones favoritas de todos los tiempos, Flores Amarillas de la exitosa novela juvenil Argentina Floricienta.
En uno de los capítulos, la protagonista recibió con gran asombro su ansiado obsequio como símbolo de amor y agradecimiento, pues esta práctica fue llevada a la vida real y utilizada como una forma de marketing por emprendedores, dando vida a la historia de amor que narra la canción y el capítulo donde aquella joven sueña con ansias tener sus flores amarillas.
Las florerías de San Luis Potosí se han sumado a esta tendencia, por ello hacen un llamado a la ciudadanía para se sume a esta iniciativa. Los ramos se encuentran desde 150 hasta más de 2 mil pesos, según el tipo de flor y tamaño del ramo.
Girasoles, tulipanes, crisantemos, gerberas, orquídeas, narcisos y muchas más variedades de flores amarillas son conocidas en este 21 de septiembre, lo que representa una oportunidad para las florerías potosinas.