En un fallido intento por evadir el reglamento de tránsito, un taxista que se encontraba estacionado en la banqueta de la Avenida Universidad, con los vidrios polarizados, intentó extorsionar a los elementos de vialidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con el arribo e intento de bloqueo de dicha avenida.
La unidad, un modelo Sentra con vidrios tintados y sin placas, utilizó la acera como estacionamiento. Ante esta infracción, la unidad de policía vial 6080 pidió al conductor descender la unidad y moverla al arroyo vehicular, a lo que este se negó.
Fue entonces cuando solicitó el apoyo de más ruleteros, quienes intentaron evadir la multa y el retiro de la unidad, bloqueando momentáneamente la Avenida Universidad entre las calles Segunda y Tercera.
Ante el fallido intento del operario del volante, se pidió el auxilio de más oficiales, quienes procedieron conforme a derecho a subir la unidad a una grúa y trasladarla a la pensión municipal, debido a las graves faltas al reglamento de tránsito.
Además, se sumaron las unidades que intentaron impedir el aseguramiento de los vehículos.