La mañana de este jueves, un grupo de taxistas se manifestó bloqueando la avenida Muñoz, lo que ocasionó un intenso congestionamiento vehicular en esta importante arteria de la capital potosina.
El motivo de la protesta fue exigir la destitución de Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a quien acusan de incumplir diversos acuerdos pactados en mesas de trabajo. Además, los manifestantes demandan que se tomen medidas en contra de las unidades piratas que operan en la ciudad desde hace algunos meses.
“Exigimos que Araceli se ponga a trabajar, porque los operativos no han tenido efecto. Solo hacen simulacros y no cumplen con lo prometido. Venimos a exigir que, si no puede con el trabajo, entonces que renuncie”, declaró uno de los taxistas.
Ante la falta de respuestas y la negativa de establecer un diálogo, los taxistas advirtieron que intensificarán sus movilizaciones en los próximos días.
El bloqueo activó un dispositivo de la Policía Vial y de Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, con el fin de desviar el tráfico hacia rutas alternas y minimizar el impacto en la circulación.