San Luis Potosí, S.L.P., jueves 9 de octubre de 2025. – Como resultado de las fuertes lluvias que se han registrado en la zona Huasteca tras el impacto de Priscila en tierras potosinas, autoridades educativas informaron la suspensión de actividades escolares en diversos municipios de la región, incluidos los planteles del Colegio de Bachilleres. Esto, con la finalidad de garantizar la seguridad tanto de los alumnos como de los docentes, debido a los riesgos derivados de este fenómeno.
De acuerdo con la información dada a conocer, a partir de este jueves se suspenden clases hasta nuevo aviso en los municipios de Coxcatlán, Matlapa, Tampamolón, Xilitla, Tamazunchale, Axtla de Terrazas y Huehuetlán, donde se implementarán intensos operativos de monitoreo y vigilancia para atender cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse a raíz de la crecida de ríos, inundaciones y la persistencia de las precipitaciones.
En ese sentido, se conminó a las autoridades educativas, padres y madres de familia, así como a la comunidad en general, a estar atentos a los avisos de las dependencias estatales, a fin de salvaguardar la integridad de los potosinos. Esto cobra especial relevancia debido a que el pronóstico para los próximos días advierte sobre la posibilidad de que continúen las lluvias de moderadas a fuertes, lo que podría dar pie a situaciones de riesgo en toda la entidad.