CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2022.- El magnate de la tecnología, Elon Musk, anunció la suspensión temporal de la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares hasta conocer más detalles sobre las cuentas de spam y falsas existentes en la plataforma.
“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam de verdad representan menos del 5% de los usuarios”, compartió el empresario en un mensaje publicado en la red social de la que pretender ser dueño.
En reacción inmediata de los mercados, las acciones de Twitter se desplomaron en Wall Street en torno a un 20 por ciento, hasta menos de 35 dólares, muy por debajo de los 54.20 dólares por título que ofreció el dueño de Tesla y Paypal.
Musk tuiteó más tarde: “Sigo comprometido con la adquisición”. Con esta precisión, horas después de su primer anuncio, Twitter limitó sus pérdidas al ceder cerca de un 10 por ciento en el comercio electrónico antes de la apertura de Wall Street.