San Luis Potosí, S.L.P., jueves 30 de octubre de 2025. – El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, realizó un recorrido de supervisión para conocer las labores de rescate, limpieza y saneamiento que se están emprendiendo en el Río Paisanos para, con ello, atender una serie de demandas ciudadanas en las que se advertía sobre graves afectaciones al medio ambiente que se estaban suscitando al verter aguas negras en dicho cauce.
El edil explicó que, luego de que el Interapas realizara un recorrido de la mano de la ciudadanía y se lograra identificar el punto de contaminación, se procedió a implementar una serie de acciones con las que se busca remediar le daño causado. Detalló que este suceso se debe a un fenómeno que data de hace más de siete años y que, en su momento, no fue atendido por las autoridades competentes hasta que creció y generó mayores afectaciones.
En ese sentido, reiteró que la intención es trabajar de la mano de los vecinos para poder atender este y todos los temas que les interesan. Sostuvo que las labores están avanzando de manera satisfactoria por lo que se tiene confianza de que, en breve, se podrán concluir los trabajos y garantizar el agua que corre por este cauce esté limpia, pero, sobre todo, que no existan mayores riesgos para la ciudadanía.