Sujeto apedrea imagen de la Virgen de los Dolores en el Templo de San José

El agresor causó daños mínimos a la figura y huyó.

Por

Redacción

- lunes, marzo 3 de 2025

San Luis Potosí, lunes 3 de marzo de 2025.- La mañana de este lunes, un individuo ingresó al Templo de San José, ubicado a un costado de la Alameda, y lanzó una piedra contra la imagen de la Virgen de los Dolores. El impacto rompió el capelo que protegía la figura, generando alarma entre los feligreses que se encontraban rezando en ese momento.

En los videos de las cámaras de seguridad, difundidos por la misma iglesia, se observa al sujeto ingresar al templo a las 8:50 a.m., con la mano dentro de una mochila en la que llevaba la piedra. Tras apuntar hacia la imagen, el agresor rompió el capelo y huyó con rumbo desconocido.

El padre Tomás Cruz Perales informó que, afortunadamente, la figura sufrió daños mínimos, específicamente en los dedos. Ante este incidente, la Iglesia interpondrá una denuncia ante la fiscalía general del Estado, considerando que se trató de un “ataque de odio” que puso en riesgo la seguridad de los presentes en el templo.

El vocero del Arzobispado expresó su preocupación por las posibles intenciones del agresor y alertó sobre el peligro de que pueda causar más daños en el Centro Histórico.

“Es alarmante que alguien actúe con esta violencia”, señaló, añadiendo que, según los videos de seguridad, el individuo no parecía estar bajo los efectos de drogas o alcohol. Sin embargo, su actitud desde antes de ingresar al templo evidenció su intención de causar daño, ya que llevaba la mano dentro de la mochila, de donde extrajo la piedra para lanzarla contra la imagen.