junio 14, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Súbita caída en actividad industrial en SLP – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- sábado, enero 15 de 2022

El estado de San Luis Potosí presentó una caída del 5.7 en el índice de actividad industrial correspondiente al mes de septiembre de 2021, mientras que la variación porcentual con respecto al mismo mes de 2020 fue una caída de 14.2 por ciento, siendo el segundo estado con peor balance en ese rubro, solo por arriba de Aguascalientes.

La media nacional tuvo una variación positiva de 1.5 por ciento, por ello la caída del 5.7 por ciento representa el mayor retroceso en este rubro desde abril de 2020, que además fue el más marcado de los últimos 8 años bajando hasta en un 60 por ciento.

En cuanto a la industria de la minería, el estado presentó una variación porcentual a la baja de 6.3 por ciento, ubicándose como el séptimo con mayor retroceso en esta industria, siendo el Estado de México el que mejores resultados presentó con una variación positiva de 28.9 por ciento y en el caso contrario fue Aguascalientes con una caída de 21.1 por ciento y el promedio nacional cerró con una mejora del 1.9 por ciento.

En cuanto a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas, San Luis fue el estado que presentó el mayor descenso porcentual con 30.7, solo por arriba del estado de Durango que cerró el mes con 33.3 por ciento de caída, mientras que el mejor ubicado fue el estado de Nayarit con un 218.6 por ciento, mientras que la media nacional presentó un descenso de 3.9 por ciento.

En la industria manufacturera se presentó un descenso porcentual de 17.6 por ciento, únicamente por arriba de la caída de más de 26 por ciento de Aguascalientes, y el estado de Sonora tuvo el mejor porcentaje positivo con 22.4 porciento. En este sector la media nacional también sufrió una caída del 0.4 por ciento.

Solo en el rubro de la construcción se presentó un aumento, pues San Luis Potosí cerró con una variación positiva de 6.9 por ciento, pero aun así por debajo de la media nacional que fue de 8.4 por ciento.