junio 18, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

SSPE alista operativo para vigilar marcha feminista del 25 de noviembre – Periódico Momento Noticias

Por

Archivo El Momento

- martes, noviembre 24 de 2020

Juan Hernández / Quadratín SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de noviembre 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementará un operativo que vigilará la marcha de mujeres que se espera se lleve a cabo este miércoles en el Centro Histórico, el titular de la dependencia, Jaime Ernesto Pineda Arteaga aseguró que será un total de 250 elementos los que participen, de los cuales 120 serán mujeres, además de que aseguró que no irán armados ya que el objetivo es la seguridad de los asistentes.

Pineda Arteaga mencionó que las autoridades siempre se han mostrado respetuosos de este tipo de movimientos y la presencia de elementos policíacos sólo será para preservar la paz. «Esperamos que sea una marcha pacífica y que no genere ningún problema, hemos sido muy respetuosos de eso y estamos para que se conserve la paz, ya tenemos personal y esperamos que todo salga bien», agregó.

Por último, el Secretario de Seguridad dijo que en caso de que se den actos de violencia o destrozos en la vía pública, se vigilará muy de cerca quienes son las personas que los van a cometer para que se deslinde responsabilidades de los participantes.

FGE NO SE BLINDARÁ DURANTE LA MARCHA Por otra parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, informó que no se blindará el edificio de esta dependencia para la marcha feminista de este miércoles, pues mencionó que serán respetuosos del movimiento y sus causas.

«Nunca lo hemos hecho y está vez no lo vamos a hacer, consideramos que de alguna forma la expresión de las mujeres, como de otros grupos es correcto, nada más pedimos que cuiden que terceras personas no se metan a un movimiento legítimo», resaltó el fiscal. Federico Garza comentó que en el pasado estas manifestaciones han terminado en actos violentos, lo que provoca la pérdida del sentido de estos movimientos, por lo que aceptó que existe un riesgo de que se infiltren personas con otras intenciones.

«Exhortaría a que no permitan las mujeres que alguien trastoque su movimiento que es legítimo, es una expresión sana y positiva con cabida importante», puntualizó.