junio 21, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

SSPC tendrá acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – Momento San Luis Potosí

Por

Archivo El Momento

- viernes, enero 28 de 2022

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana entabló diálogo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), para aplicar políticas públicas en las vertientes para la atención de la violencia de género y prevención del delito, en aras de fortalecer las estrategias de seguridad y prevención del delito en la capital potosina.

En reunión virtual (vía zoom) el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez dialogó con integrantes de la oficina de enlace de la UNODC a fin de conocer los proyectos que ha implementado en otras entidades federativas del país, para con ello, aplicar proyectos específicos a las necesidades de la capital potosina.

Es así, que entre los proyectos de interés para aplicar en la política pública del municipio de la capital, se destacó el diplomado en prevención, investigación del feminicidio y actuación policial, dirigido a la atención de la violencia de género.

Entre los proyectos aplicables a la capital potosina se dialogó acerca de la asistencia técnica para incluir la perspectiva de género y derechos humanos en las políticas públicas de seguridad, así como de la capacitación y asistencia técnica sobre el programa de prevención del uso indebido de drogas.

Otro de los proyectos destacados y con resultados favorables expuestos por la organización internacional fue el programa Construyendo Familias en Casas Hogar, a través del cual se brindan talleres dirigidos a niñas, niños y adolescentes, a través de la mejora de las habilidades de crianza positiva y manejo de estrés.

Al respecto, Villa Gutiérrez destacó la importancia de la cooperación internacional para fortalecer las acciones de seguridad en la capital potosina y aseguró que estas directrices abonaran a la atención de problemas específicos detectados en distintos sectores de nuestra sociedad.