La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, ha registrado hasta 17 infracciones por semana a conductores del transporte público.
Así lo informó el titular de la SSPC, Juan Antonio Villa Gutiérrez, quien explicó que las principales causas de infracción incluyen el exceso de velocidad, realizar paradas en lugares no autorizados y circular con las puertas abiertas.
El funcionario destacó que el transporte público y de personal ha estado involucrado de manera constante en accidentes, lo que resalta la importancia de que los conductores conozcan el Reglamento de Tránsito.
“Es fundamental fomentar una cultura vial en la que los ciudadanos conozcan y cumplan con el reglamento, convirtiéndose en aliados de la policía vial para evitar cualquier tipo de accidente”, afirmó.
En cuanto a las infracciones, Villa Gutiérrez señaló que el monto de las multas varía según la falta cometida; por ejemplo, la multa por exceso de velocidad puede ascender a más de 2 mil pesos.