Apenas 30 minutos después de que se dieron a conocer los resultados de la elección presidencial en Venezuela, el actual mandatario reelecto este domingo, Nicolás Maduro lanzó un mensaje a la nación en el que acusó a los “demonios” de intentar asaltar los centros electorales.
“¡Soy Nicolás Maduro Moros, presidente reelecto de Venezuela!”, gritó el presidente que lleva 11 años en el cargo para perpetuar al chavismo tras la muerte de Hugo Chávez.
El Centro Nacional Electoral (CNE) anunció el triunfo del actual presidente Nicolás Maduro con el 51.20 por ciento de los votos.
En mensaje a la nación a las 22 horas, el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso informó a las que Maduro obtuvo 5 millones 150 mil 92 votos, mientras que opositor inmediato, Edmundo González, consiguió 4 millones 445 mil 978 votos, un 44.02 por ciento. Otros candidatos obtuvieron 462 mil 604 votos (4.6 por ciento).
Desde la capital Caracas, Nicolás Maduro agradeció al pueblo por la inédita participación de los comicios de este 28 de julio y reconoció a quienes resistieron a toda la campaña de quienes dijo, buscaban acabar con la paz del país.
“No es la primera vez que pretenden vulnerar la paz de la república, la vida nacional, hay que ver qué país del mundo, después de recibir 930 sanciones… cuál país se atreve a convocar a las elecciones. Las convocamos y se realizaron de manera ejemplar”, apuntó.
El presidente venezolano llamó a la oposición a respetar la vida soberana de la nación y acusó intervencionismo en los resultados.
También agradeció al pueblo por su tenacidad ante la “tremenda guerra psicológica que les metieron todos los días, con campañas diarias de los demonios y las demonios” Nicolás Maduro denunció un hackeo masivo al sistema del CNE para que no s dieran a conocer los resultados la noche este domingo, y aseguró que ya saben de qué país provino el ataque cibernético.
También aprovechó para arremeter contra su homólogo argentino, Javier Milei, a quien acusó de ser el verdadero dictador.
“Milei, bicho cobarde, bicho cobarde, traidor a la patria, no me aguantas un round, fascista”, expresó.