Sorprenden a dos hombres con navajas durante patrullaje

Fueron aprehendidos antes de que ocurriera una tragedia.

Por

Redacción

- lunes, febrero 9 de 2026

San Luis Potosí, S.L.P., lunes 9 de febrero de 2026.– Dos hombres fueron detenidos en distintos puntos de la ciudad tras ser sorprendidos en posesión de armas prohibidas, como resultado de los patrullajes de seguridad desplegados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hechos que encendieron alertas durante recorridos de vigilancia en colonias de alta afluencia.

El primer caso ocurrió en la colonia Abastos, sobre la calle Luis Medellín, donde agentes municipales detectaron a un sujeto incurriendo en una falta al Bando de Policía y Gobierno. Al aproximarse para informarle la infracción, el hombre, identificado como Jonathan N, de 23 años, reaccionó de manera hostil y llevó las manos a los bolsillos, lo que derivó en una revisión preventiva. Durante la inspección, los oficiales localizaron una navaja abatible con hoja metálica afilada de 11 centímetros.

Horas después, en otro punto de la ciudad, elementos de la Guardia Municipal realizaban patrullajes sobre la prolongación Nereo Rodríguez Barragán, en el fraccionamiento San Pedro, cuando detectaron a un individuo inhalando enervantes en plena vía pública. Tras marcarle la falta administrativa, los agentes procedieron a una inspección de seguridad y encontraron a José Daniel N, de 33 años, en posesión de una navaja tipo mariposa con hoja metálica de 10 centímetros.

En ambos casos, los implicados fueron detenidos y trasladados al área de Justicia Cívica para su certificación médica y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, que será la encargada de definir su situación legal.