julio 17, 2024 | San Luis Potosí, SLP

|

Search
Close this search box.

Socavones en Moctezuma alarman a pobladores después de fuertes lluvias

Por

Paola Torres

- miércoles, julio 10 de 2024

Posterior a las lluvias que se han registrado en la última semana y las que continúan debido al paso de fenómenos ciclónicos, habitantes del municipio de Moctezuma, en el Altiplano Potosino, han denunciado la aparición de diversos socavones en varias comunidades del municipio. Esto ha generado preocupación entre los residentes, quienes temen el aumento de estas zanjas.

Habitantes de la zona han reportado que en las comunidades de Ex Hacienda Enramada, La Carpa, Salsipuedes y Pozos de Morterillos, la tierra se ha agrietado, provocando preocupación entre sus pobladores. Temen que estas zanjas puedan dañar sus bienes o sus parcelas, ya que este fenómeno es poco común en la región.

Los reportes indican que tras las lluvias se abrieron socavones de entre 2 y 3 metros de profundidad, con una extensión de aproximadamente 15 metros de largo. Esto ha obligado a algunos habitantes a rodear los caminos que conducen a estas comunidades.

Por su parte, Protección Civil municipal ya ha realizado las revisiones pertinentes de los socavones sin precisar la existencia de algún riesgo latente para los habitantes de la zona. Una vez concluidas las lluvias, procederán al relleno de los socavones y al monitoreo de los mismos para evitar cualquier riesgo. Las autoridades han pedido a la población estar atenta a las indicaciones.