La Secretaría de Salud de San Luis Potosí anunció que pese a que la entidad potosina permanecerá en semáforo verde de riesgo epidemiológico, se implementarán nuevas medidas sanitarias y la reducción de aforos en distintos espacios.
Cabe recordar que la Federación reitero el semáforo verde para San Luis Potosí a partir de este lunes 10 de enero y por 15 días más, pese al incremento de casos por Covid 19, que este día registraron 1,299 nuevos, en personas de 1 a 100 años de edad, siendo las mujeres las más vulnerables, con 732 contagios por 567 masculinos.
Este lunes la Secretaría de Salud potosina anunció los siguientes cambios:
- Se incluye a la Central Camionera con evitar aglomeraciones, fomentar la vacuna, uso obligatorio de cubrebocas, programación de limpieza y desinfección de áreas, así como la aplicación estricta de protocolos.
- Restaurantes: pasa del 80 al 50% con 4 personas por mesa
- Supermercados: pasa del 80 al 50 %, cancelación de espacios de estacionamiento pasa del 20 al 30%.
- Plazas comerciales y comercios en general: pasa del 75 al 50%, cancelación de espacios de estacionamiento pasa del 20 al 30%. Se agrega: Evitar aglomeraciones y ventilación constante.
- Clubes deportivos: pasa del 75 al 50%. Se agrega: Preferenciar espacios abiertos.
- Centros religiosos: pasa del 75 al 50%. Se agrega: Evitar aglomeraciones. El horario pasa de 21:00 hrs. a 19:00 hrs.
- Funerarias: pasa del 60 al 50%. Se agrega: Evitar aglomeraciones al interior y exterior.
- Jardines de fiestas: pasa del 70 al 50% de aforo. Capacidad se reduce de 450 a 250 personas; en mesas pasa de 6 a máximo de 4 personas, duración del evento pasa de 6 a 5 horas máximo.
- Parajes: pasa del 75 al 50%. Se agrega: Evitar aglomeraciones.
- Parques: pasa del 75 al 50%. Se agrega: Evitar aglomeraciones en interior y exterior.
- Peluquerías: pasa del 75 al 50%. Se agrega: una persona por familia.
- Hoteles: pasa del 85 al 50%. Se agrega: suspensión de área comunes, espacios cerrados con ventilación constante, y evitar aglomeraciones.
- Deportes profesionales: pasa del 70 al 50%. Se agrega: evitar aglomeraciones en interiores y exteriores, y uso obligatorio de cubrebocas en todo momento y en todo lugar.
- Canchas deportivas: pasa del 50 al 30%. Se agrega: evitar aglomeraciones y el uso obligatorio de cubrebocas.
- Eventos de concentración masiva: Duración del evento pasa de 6 horas a 5 horas. Se agrega: uso obligatorio del cubrebocas, y contar con la autorización de realización por parte de la autoridad municipal.
- Cines, teatros y museos: Pasan del 75 al 50% de aforo. Se agrega: uso obligatorio de cubrebocas y evitar aglomeraciones.
- Centros nocturnos, se agrega: Evitar aglomeraciones y uso obligatorio de cubrebocas.