El aumento de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) será todo un reto en el próximo trienio de la administración capitalina, pues se proyecta la incorporación de más de 330 nuevos policías en el municipio de San Luis Potosí.
El titular del área, Juan Antonio Villa actualmente la cuadrilla cuenta con aproximadamente mil 100 elementos, por lo que se espera tener “cuando menos 1.8 policías Gutiérrez, informó que por cada mil habitantes”, es decir, más de 300 elementos de seguridad adicionales.
Recordó que en la pasada administración solamente se graduaron cerca de 26 cadetes. En la actualidad, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, logró que 76 cadetes se graduaran durante la primera generación, y a finales de septiembre se graduarán otros 68; cifras históricas que no se habían visto en años anteriores.
Finalmente, destacó que la actual administración capitalina, próxima a culminar y que dará continuidad el alcalde electo, Enrique Galindo, ha hecho una importante inversión en materia de seguridad, la cual ha superado los 600 millones de pesos en este 2024.