De acuerdo con el último reporte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, que abarca del 21 al 27 de junio, se registraron dos nuevos contagios de Covid-19 en San Luis Potosí.
Por ello, hicieron un llamado a fortalecer las medidas de seguridad ya que ha iniciado la temporada vacacional, donde habrá que poner mayor cuidado a los más pequeños de la familia y a las personas adultas mayores, que son parte del sector más vulnerable debido a su sistema inmune frágil. Ante la aparición de nuevas variantes, podrían registrarse repuntes de casos de la enfermedad.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los casos de Covid-19 han registrado un repunte en Estados Unidos; incluso el número de infecciones ha ido en aumento en 39 estados de aquel país. Una de las razones principales por los brotes registrados en Estados Unidos es la variante KP.3, la cual es la causante de alrededor de uno de cada cuatro casos de esta enfermedad.
En este sentido, los Servicios de Salud de San Luis Potosí recomiendan continuar implementando medidas como el frecuente lavado de manos, la sana distancia y evitar lugares poco ventilados o aglomerados.
Las personas que se enferman de esta enfermedad suelen presentar diversos síntomas que en algunos casos llegan a ser de gravedad, como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, pérdida del olfato y del gusto, congestión nasal, diarrea, náuseas o vómitos. Sin embargo, el síntoma más común es el dolor de garganta.