San Luis Potosí, miércoles 23 de abril de 2025.- El miércoles 22 de abril, un temblor de gran intensidad afectó la costa de Estambul, en Turquía, cuando un sismo de magnitud 6,2 ocurrió en el Mar de Mármara, cerca de la ciudad de Silivri. El evento sísmico fue reportado por la Agencia de Gestión de Crisis y Desastres Naturales de Turquía (AFAD), quien indicó que las réplicas del temblor continuaron tras el sismo principal.
El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, aseguró que se activaron equipos de rescate en la zona afectada, aunque el Ministerio de Salud aún no ha recibido reportes de emergencias. Los temblores también fueron percibidos en Estambul, donde incluso durante una transmisión en vivo, los estudios de CNN Turk temblaron visiblemente.
Este sismo ha renovado la preocupación por la actividad sísmica en la región, especialmente en Estambul, una ciudad ubicada cerca de la activa falla de Anatolia del Norte. Las autoridades locales mantienen una vigilancia constante ante el riesgo sísmico, ya que el área ha sido escenario de desastres previos, como el devastador terremoto de 1999 en Izmit.