El titular de la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGESLP), José Luis Ruiz Contreras, dijo en entrevista con medios nacionales que en territorio potosino no hay certeza de que haya ocurrido algún delito con migrantes, puesto que los dueños de la unidad encontrada -de la empresa EvaTours- en Nuevo León, no han presentado ninguna denuncia formal; sin embargo, asegura que cooperan con el Gobierno de la entidad vecina para los operativos de localización.
La FGESLP, se encuentran colaborando con recorridos de búsqueda en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León, el vehículo se encontró en el municipio regio de Galeana.
“El autobús fue localizado en el municipio del estado de Nuevo León, en donde la Guardia Nacional lo asegura y a partir de allí tenemos esta noticia respecto a la desaparición y posible secuestro de 50 supuestos migrantes y los dos choferes que tripulaban abordo del autobús” expuso.
“Estamos colaborando, realizando los recorridos en ese tramo donde presuntamente desapareció, en límites con Nuevo León, y colaborando con aquel estado con la finalidad de que se hagan las pruebas correspondientes en el autobús donde se recaban los indicios y se formalice la incorporación de datos novedosos como cuántas personas eran, de qué nacionalidad, el sexo, con la finalidad de ubicar y dar con su paradero de manera inmediata, nosotros estamos haciendo lo conducente en colaboración con el estado de Nuevo León” expuso.
Adicional a esto, la Fiscalía General solicitó el apoyo del Instituto de Migración federal para que los migrantes que entren con un permiso de tránsito en el país, puedan tener un acompañamiento en su recorrido por todo México.
Finalmente señaló que un grupo de nueve personas encontradas en Nuevo León, refieren que fueron cautivas en un domicilio de Doctor Arroyo Nuevo León.