Durante su conferencia mañanera la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al ser cuestionada sobre los comentarios hechos por el embajador de EU en México, Ken Salazar, indicó que no porque hayan detenido un narcotraficante, desde su gobierno no ven la manera en que se le detuvo.
Sheinbaum Pardo refirió que en ese caso no aplica la frase de que el fin justifica los medios, ya que para ello existe el respeto a los derechos humanos, un estado de derecho y la soberanía de las naciones.
Resaltó que respeta al embajador Ken Salazar, pero reconoció que habrá quienes estén de acuerdo con la forma en que se dio la captura de Ismael El Mayo Zambada, situación que aún no ha sido aclarada por parte del gobierno de EU, al no querer dar información sobre la aeronave y el piloto de la misma.
Comentó también que el tema se había tocado la mañana de este miércoles en la reunión con el Gabinete de Seguridad y que la Fiscalía General de la República sigue investigando el caso y en la misma se comentó que el problema no es la detención, si no la forma en la que se hizo.