San Luis Potosí, viernes 4 de abril de 2025.- Sheinbaum explicó que, aunque la empresa enfrentó dificultades por los aranceles impuestos por Trump, la razón principal de la suspensión de la producción de Stellantis en México es la limitada demanda de los vehículos que se fabricaban, en especial los modelos eléctricos.
La mandataria aseguró que, según información del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la suspensión es temporal y no se prevé una reducción en la cantidad de empleos.
Además, Sheinbaum agradeció al presidente estadounidense por haber eximido a los productos bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) de los aranceles adicionales, aunque el resto del mundo enfrentará gravámenes de hasta el 25% para sus exportaciones a EE. UU.
En el contexto del Plan México, Sheinbaum reafirmó su compromiso con fortalecer la economía y la producción nacional para enfrentar el proteccionismo de la administración Trump.
La presidenta también destacó que el Plan México sigue adelante con 18 acciones clave que incluyen el fortalecimiento del mercado interno y la autosuficiencia energética y alimentaria, con el objetivo de consolidar a México entre las principales economías del mundo.