San Luis Potosí, lunes 31 de marzo de 2025.- Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en San Luis Potosí, criticó la nueva estrategia contra la comida chatarra en las escuelas, argumentando que las autoridades buscan aumentar la recaudación de impuestos en lugar de proteger la salud de la población.
Reyes Sías puso en duda la efectividad de la medida, recordando que estrategias anteriores, como el etiquetado de alimentos con sellos de advertencia sobre grasas trans, azúcares y calorías, no han logrado cambiar los hábitos de consumo de la gente.
El presidente de Canacope también mencionó el caso de la prohibición de exhibir cigarros en las tiendas, señalando que, a pesar de la restricción, la gente sigue comprándolos. Por lo tanto, expresó su escepticismo sobre el impacto de la nueva medida en la reducción del consumo de comida chatarra.
Reyes Sías acusó a las autoridades de utilizar la campaña para generar miedo entre la población y justificar la aplicación de nuevos impuestos a estos productos. En su opinión, se necesitan estrategias y políticas públicas para mejorar la alimentación de los mexicanos.